Receta de Chorizos con patatas y verduras
Esta receta de chorizos con patatas y verduras es muy sencilla de preparar. Su sabor es magnífico y a tus amigos y familiares les encantará.
Este plato caliente de chorizos con patatas y verduras es ideal para los días más fríos del año. Esta forma de preparar el chorizo y las patatas es una variación de un clásico plato de la gastronomía riojana, patatas a la riojana, aunque hay distintas variaciones de este plato según la región o quien cocine. La receta base consta de tres ingredientes principales: chorizo, patatas y pimentón. Las patatas y el chorizo deben ser de buena calidad; el chorizo puede ser dulce o picante según el gusto, pero se recomienda utilizar, siempre que sea posible, chorizo casero.
A continuación, vemos la lista de ingredientes y el paso a paso de este sabroso plato caliente de chorizos acompañado con patatas y verduras.
Ingredientes:
Cómo preparar unos chorizos con patatas y verduras:
- Calentar un cazo y agregar aceite. Cuando esté caliente se añade la cebolla, el ajo en láminas y se sofríe. Cuando la cebolla cambie de color se añade el pimiento cortado en pequeños dados, las zanahorias y las hojas de laurel. Se sofríe por unos minutos.
- Cortar el chorizo en rodajas (pequeñas o grandes todo depende del gusto de cada comensal) y retirar la piel. No olvidemos que cuanto más grande sea el tamaño del chorizo, más tardará la cocción. Esto mismo sirve también para las patatas.
- Agregar el chorizo y remover para que se dore un poco con la cebolla y demás ingredientes por unos minutos.
- Pelar y cortar la patata en gajos con la ayuda de un cuchillo. Este tipo de corte hará que la patata desprenda mejor el almidón y ayudará a espesar la salsa.
- Añadir al cazo las patatas, el caldo de verduras, el pimentón picante y el agua hasta cubrir todo. Salpimentar al gusto.
- Cocer todo a fuego medio por unos 20 minutos. Dependiendo del tamaño en que se cortó las papás y el chorizo, el tiempo puede variar.
- Cuando ya esté casi listo agregar el perejil fresco. ¡Y listo! Se puede servir.
Aunque esta receta así queda perfecta, puedes añadir muchas otras ideas a la receta: espárragos trigueros, setas, trozos de calabaza, incluso tacos de pollo o de pavo. Será una excelente combinación.